Colabora Seduvi con Semovi, Ssc y Cultura en acción en el marco del #DíadelPeatón

Publicado el 20 Agosto 2022
WhatsApp Image 2022-08-20 at 12.17.52 PM.jpeg

Ciudad de México, a 20 de agosto de 2022.

BOLETIN SEDUVI/2022

COLABORA SEDUVI CON SEMOVI, SSC Y CULTURA EN ACCIÓN EN EL MARCO DEL #DÍADELPEATÓN

  • Realiza intervención para resaltar peatonalización en la calle Oxford, colonia Juárez.
  • Pintura en pasos peatonales, talleres, música en vivo y cuentacuentos.

En el marco de las acciones por la conmemoración del Día Mundial del Peatón, que se celebra el 17 de agosto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en colaboración con la Secretaría de Movilidad (Semovi), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y la Secretaría de Cultura, realizan el pilotaje de la propuesta de calle compartida denominada “Paseo Oxford" en la colonia Juárez, con el fin de conocer el comportamiento peatonal y vehicular de la intervención durante tres días (viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto).

La intervención consiste en cierres viales temporales sobre Av. Paseo de la Reforma, Praga y Hamburgo; actividades de urbanismo táctico consistentes en recuperar el espacio público a través de acciones de bajo costo y rápida implementación como la aplicación de pintura en arroyo vial, talleres informativos sobre cultura peatonal, música en vivo y cuentacuentos.

La peatonalización de las calles busca impulsar la apropiación y regeneración de espacios públicos para el uso y disfrute de la ciudadanía, el fortalecimiento del tejido social, el sentido de pertenencia, identidad, convivencia y esparcimiento, través de actividades culturales y recreativas, así como el impulso a la reactivación de las economías locales.

La política de movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, encabezada por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, pone énfasis en políticas públicas y acciones que fortalezcan el derecho de las y los habitantes de la ciudad a transitar de manera segura, garantizar una movilidad integrada y sustentable, ejemplo de ello son las obras de peatonalización del Centro Histórico; los Senderos Seguros, la rehabilitación de espacios público y ciudad al aire libre.

                        0-0-0