Entregan Crucero Seguro, Medida de Integración del SAC Granadas

Publicado el 04 Abril 2017
01-a.jpg
02-a.jpg
03-a.jpg
04-a.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), y la Delegación Miguel Hidalgo inauguró el Cruce Seguro Ferrocarril de Cuernavaca – Moliere, como parte de las medidas de integración urbana del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) Granadas.

El Arq. Felipe de Jesús Gutiérrez G., Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, señaló durante la entrega que este crucero es una obra que da prioridad a los peatones y ciclistas para que transiten por la zona con mayor seguridad.

En el caso de la Delegación Miguel Hidalgo, abundó Gutiérrez Gutiérrez, se trabaja de manera coordinada con la Jefa Delegacional a fin de implementar los diversos proyectos derivados del SAC. “De forma particular, en el caso del SAC Granadas, estaremos trabajando también en el cruce que se ubica en Presa Falcón, Ferrocarril de Cuernavaca y Miguel de Cervantes Saavedra, así como en el desarrollo del Parque Lineal de Ferrocarril de Cuernavaca”, agregó.

La figura Sistema de Actuación por Cooperación (SAC), permite contar con una estrategia de renovación urbana, en la cual los diferentes sectores que lo conforman evalúan los beneficios para los habitantes de la zona en el que se constituye, con el objetivo de que las medidas de integración urbana beneficien a los habitantes, destacó.

En su intervención, Xóchitl Gálvez, Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, señaló la importancia de estos cruces seguros, al tiempo que reconoció el trabajo conjunto con el Gobierno, permite que la Ciudad se transforme y modernice.

En presencia de Francisco Servín, representante de los vecinos, el Arq. Felipe de Jesús Gutiérrez G., enfatizó que este modelo de desarrollo urbano que impulsa el Gobierno de la CDMX se enfoca a generar equilibrios territoriales, sociales y económicos.