Extiende GCDMX emisión de certificados de uso de suelo en su modalidad digital a alcaldías

Publicado el 07 Noviembre 2018
VINFO-CERTIFICADO DIGITAL_actualizado e-01.jpg

Con el objetivo de facilitar y transparentar los trámites de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) a la población, la dependencia ha incorporado al Sistema de Expedición en Línea del Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo Digital (CUZUS-Digital), zonas urbanas en las 16 alcaldías.

En tres etapas, desde su puesta en marcha en marzo de 2015, la SEDUVI incorporó información de las diversas demarcaciones políticas hasta proporcionar el servicio para las 16 alcaldías, de conformidad con los diversos planes de desarrollo urbano emitidos por el poder legislativo.

El CUZUS-Digital es un documento público en el que se hace constar las disposiciones específicas en materia normativa para un predio o inmueble establecidas en los instrumentos de planeación del desarrollo urbano, y cuenta con validez legal de conformidad con la reforma el artículo 92 de la Ley de Desarrollo Urbano de la CDMX publicado en la Gaceta Oficial el 24 de marzo de 2015.

Desde su puesta en marcha se han emitido 107 mil 389 certificados en su modalidad digital, cifra que representa 33 por ciento del total de certificados emitidos en cualquier modalidad.

El Gobierno de la Ciudad de México, en seguimiento al compromiso de promover el uso de tecnologías de la información para realizar una gestión eficiente, transparente y expedita, da certeza al trámite de CUZUS-Digital ya que cuenta con elementos de seguridad que garantizan su emisión.

El trámite puede realizarse desde el enlace:

[http://certificadodigital.df.gob.mx:8080/CertificadoDigital/certificado/solicitaCertificado]