Inician obras del Paseo Urbano Monumento a la Madre

Publicado el 12 Mayo 2017
02-min.jpg
01-min-min.jpg

• Contemplan inauguración de la zona rehabilitada para principios de 2018

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), y la Delegación Cuauhtémoc anuncian el arranque de las obras para realizar el Paseo Urbano Monumento a la Madre, anunciado en diciembre pasado, cuando los titulares de ambas entidades dieron a conocer el proyecto ganador, elaborado por el despacho Rzero+PARA.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arq. Felipe de Jesús Gutiérrez, aplaudió el trabajo de los arquitectos ganadores del concurso. “Quiero reconocer el entusiasmo del equipo de arquitectos, quienes se han conducido con la seriedad y responsabilidad que un proyecto de esta envergadura merece. Estoy seguro que la ciudadanía apreciará ese trabajo y su dedicación”.

“Tenemos la convicción de que el resultado de este proceso inédito, y para el cual se tomó en cuenta la opinión ciudadana, cumplirá con las expectativas de vecinos y de la ciudadanía en general. Esperamos que este modelo de coordinación se replique en el futuro para el rescate de más espacios públicos de la Ciudad”, expresó el Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila.

El proceso de la obra constará de dos fases: la primera de ellas incluye la explanada de la plaza del Monumento a la Madre y la segunda se llevará a cabo en el Jardín del Arte, cuyos trabajos están programados para iniciar a finales de mayo.

Con la misma transparencia con que se ha realizado todo el proceso, desde su inicio en 2016; los avances y progreso de los trabajos de la obra, así como información relevante concerniente a la renovación del Paseo Urbano serán reportados periódicamente a través del portal www.concursopaseourbano.mx, para su consulta.

La regeneración del Paseo Urbano Monumento a la Madre surgió como una iniciativa conjunta del gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y de la Delegación Cuauhtémoc, con el objetivo de rescatar este espacio emblemático de alto valor patrimonial, cultural e histórico, con aportaciones derivadas de los desarrollos inmobiliarios de la zona.