Invea retira dos espectaculares en Cuauhtémoc e Iztacalco

Publicado el 22 Septiembre 2019

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2019

En el marco del programa de reordenamineto de anuncios, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) acudió este viernes, 20 de septiembre, al retiro de dos espectaculares en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco.

El objetivo que tienen estas acciones es la de evitar un posible perjuicio imposible de reparar en la integridad física y patrimonial de quienes habitan o transitan en las inmediaciones donde se encuentran este tipo de anuncios publicitarios.

El primer espectacular se desmotó de la azotea de un edificio en donde habitan 16 familias, mismo que se ubica en Viaducto Miguel Alemán número 151, colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc. El anuncio, de doble cartelera, tenía una medida de 30 metros de largo por 17 metros de alto y un peso aproximado de 20 toneladas.

Para el retiro se emplearon tres grúas, dos de 130 toneladas y otra de 220 toneladas, cuatro plataformas y tres cuadrillas con equipo especial para cortar y desinstalar la estructura.

Las maniobras comenzaron la noche de este viernes en punto de las 22:00 hrs.Sin embargo, debido a las condiciones y la antigüedad del espectacular, los tubos de la estructura estaban llenos de agua lo que provocó que los cortes fueran más lentos y que los trabajos para colocar el anuncio al ras del piso se extendieron hasta las 12:35 hrs. de este sábado. Finalmente, el retiro concluyó sin algún incidente ni daño patrimonial.

A su vez, un segundo espectacular autosoportado se retiró en Viaducto Río de la Piedad número 705, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.

Para realizar los trabajos de remoción de este anuncio se empleó una grúa y dos cuadrillas. Los trabajos de retiro en este punto se realizaron sin complicaciones durante esta madrugada.

El material con el cual estaban hechos los espectaculares se trasladó al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

En todo momento se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Asimismo, estuvieron presentes los titulares de las Secretarías de Gobierno (SECGOB), la Lic. Rosa Icela Rodríguez; de Desarrollo Urbano (SEDUVI), la Mtra. Ileana Villalobos; de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la Arq. Myriam Urzúa Venegas; y de Obras (SOBSEC), el Mtro. Jesús Antonio Esteva Medina.

También acudieron la titular del INVEA, la Mtra. María Idalia Salgado y el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, el Dr. Héctor Villegas Sandoval y el Heroico Cuerpo de Bomberos. Estas medidas forman parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno de la Ciudad de México para tener una ciudad más segura y ordenada.