INVEA retira espectaculares en la alcaldía Benito Juárez

Publicado el 17 Agosto 2019

Ciudad de México, a 17 de agosto de 2019.

En el marco del programa de reordenamiento de anuncios, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) acudió este viernes, 16 de agosto, a realizar cuatro diligencias en la alcaldía Benito Juárez para el retiro de cuatro espectaculares.

Derivado de estas acciones, el personal del INVEA retiró dos anuncios, mientras que otros dos fueron removidos por las empresas propietarias. Cada uno de estos contaba con dictamen de riesgo emitido por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC). Además, los anuncios en azotea se encuentran expresamente prohibidos, de acuerdo con el artículo 13, fracción II, de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

El objetivo de estas acciones, entre otros, es resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde se encuentran instaladas estas estructuras, así como de quienes transitan por el lugar.

El primer espectacular desmontado por el INVEA se encontraba en un edificio ubicado en Rufino Blanco Fombona número 2504, colonia Iztaccíhuatl, alcaldía Benito Juárez. El segundo anuncio, de doble cartelera, estaba instalado en la azotea de un inmueble con dirección en calzada de Tlalpan número 796, misma colonia y alcaldía . El material con el que estaban hechos los anuncios se trasladó al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) para su resguardo.

Durante los trabajos de remoción estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la SGIRPC.

De los anuncios retirados por las empresas propietarias, uno se encontraba sobre un edificio localizado en calzada de Tlalpan número 754, colonia Iztaccíhuatl, alcaldía Benito Juárez.

El segundo espectacular estaba instalado en un inmueble ubicado en calzada de Tlalpan número 726, colonia Moderna, misma alcaldía que el anterior.

Estás acciones forman parte de los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México para tener una ciudad más ordenada y segura.