Procedimiento Administrativo DRO Baja California 370

Publicado el 08 Mayo 2017

Ante la presunción de incumplimiento por parte del Director Responsable de Obra (DRO), designado conforme a lo establecido en la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, se inició un recurso administrativo en contra del auxiliar de la Administración Pública.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), determinó que la sanción administrativa consiste en la cancelación del registro de Carnet del Director Responsable de Obra, toda vez que se incurrió en una violación al uso de suelo respecto de los niveles y la potencialidad del proyecto.

La construcción de aproximadamente ocho niveles permitidos, de acuerdo con el Programa Parcial de Desarrollo Urbano para la Colonia Hipódromo fue excedida en siete niveles.

De esta forma, y cumpliendo con el compromiso de rendición de cuentas y la normatividad vigente, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, lleva a cabo acciones de seguimiento, en el cumplimiento de las funciones que han sido encomendadas a los Directores Responsables de Obra.