Publica Gobierno de la Ciudad acuerdo por el que se actualiza el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente 2019-2024

Publicado el 13 Septiembre 2022

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2022

TARJETA INFORMATIVA

PUBLICA GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO ACUERDO POR EL QUE SE ACTUALIZA EL PROGRAMA ESPECIAL DE REGENERACIÓN URBANA Y VIVIENDA INCLUYENTE 2019-2024

El Gobierno de la Ciudad de México publicó, en el número bis de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del pasado lunes 12 de septiembre, el acuerdo por el que se actualiza el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente 2019-2024 (PRUVI) para la Ciudad de México.

El Programa Especial de Regeneración Urbana tiene como objetivo desarrollar instrumentos que estimulen la producción de vivienda adecuada e incluyente.

Entre los aspectos que este acuerdo contempla están la ampliación de las zonas y corredores prioritarios. Los corredores se amplían de 18 a 23 quedando de la siguiente manera: Eje Central Lázaro Cárdenas, Calzada de Tlalpan, Pino Suárez, Calzada México-Tacuba, Av. Paseo de la Reforma, Av. Chapultepec, Av. Fray Servando Teresa de Mier, Av. Insurgentes, Eje 4 Norte, Eje 5 Norte, Av. H. Congreso de la Unión, Av. Hidalgo, Av. Juárez, Calzada Ignacio Zaragoza, Av. Ing. Eduardo Molina, Eje 3 Oriente, Eje 4 Sur, Bucareli, Eje 3 Norte, Circuito Interior, Eje 1 Oriente, Gral. Martín Carrera y Calzada Ticomán.

En tanto las zonas para la aplicación del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente serán las siguientes: Centro Histórico; Colonia Atlampa, Alcaldía Cuauhtémoc; Vallejo; SAC Tacubaya; SAC Granadas; Plan Maestro Zona Rosa; y Zona Basílica.

Las zonas y corredores propuestos se caracterizan por contar en su entorno inmediato con equipamientos urbanos, factibilidad hidráulica y servicios de transporte público masivo.

Asimismo, el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente es aplicable en otras zonas previa aprobación de la Comisión de Impacto Único (CIU).

Es importante mencionar que la vivienda del PRUVI podrá construirse en el mismo predio o en algún otro siempre y cuando cuente con la aprobación de esta Comisión.

                            o0o0o