Un desarrollo urbano incluyente, sustentable y en el marco de la legalidad en la Ciudad de México
Boletín 12/2019
Las Secretarías del Medio Ambiente (Sedema), de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de Movilidad (Semovi), de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), así como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informan que el desarrollo urbano de la Ciudad de México sólo puede darse en un marco de orden y legalidad que permita la inclusión y el respeto de los derechos de las personas.
En este ánimo, a lo largo de estos primeros meses de la administración se han establecido mesas de diálogo con grupos de proyectistas y desarrolladores que han mostrado disposición para trabajar en ese marco. Entre ellos se mantuvieron también reuniones con los desarrolladores de la torre Mítikah quienes el fin de semana pasado rompieron el diálogo, al decidir, dolosamente, talar 54 árboles de un camellón en la calle Real de Mayorazgo, sin contar con autorización. Esta acción además de afectar los servicios ambientales que esa vegetación aportaba, vulnera las condiciones ciudadanas que permiten trabajar por una ciudad de derechos. Cabe señalar que siguen en pie las mesas de trabajo con todos los desarrolladores que han respetado los acuerdos de la mesa.
La Ciudad de México merece un orden y condiciones de desarrollo basadas en el respeto a la legalidad y los derechos de las personas, por ello, el Gobierno de la Ciudad de México continuará trabajando coordinadamente y de forma transparente con los grupos de proyectistas y desarrolladores dispuestos a apegarse a la legalidad y a un modelo de desarrollo urbano sustentable.