Instala Seduvi mesa interinstitucional para la atención y registro de irregularidades inmobiliarias

Publicado el 12 Septiembre 2022
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Ciudad de México, a 12 de septiembre de 2022.

TARJETA INFORMATIVA

INSTALA SEDUVI MESA INTERINSTITUCIONAL PARA LA ATENCIÓN Y REGISTRO DE IRREGULARIDADES INMOBILIARIAS

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) informa que este lunes se instaló la Mesa de Atención y Registro de Irregularidades Inmobiliarias para la atención de las personas que pudieran ser víctimas de actos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez y en otras.

La Seduvi, en conjunto con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, y la Consejería Jurídica y de Gobierno, a través del Registro Público de la Propiedad (RPP) dan orientación, apoyo y seguimiento a las personas que han acudido para exponer sus casos.

Hoy fueron atendidas 15 personas, con casos referentes a inmuebles ubicados en la alcaldía Benito Juárez. Cada uno de ellos, ha sido registrado y se evaluará de manera particular y colegiada.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Seduvi, reitera el llamado a todas las personas que pudieran encontrarse en los siguientes supuestos a acudir a la mesa de atención:

  1. Que la propiedad se encuentra en niveles superiores a los permitidos en el Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo (CUZUS) del inmueble.

  2. Que los propietarios enfrenten problemas para escriturar, ya sea porque el folio real se encuentre resguardado o el notario no permite la operación por discrepancias entre el inmueble y el Cuzus.

  3. Cualquier otro supuesto que afecte el patrimonio de las personas como consecuencia de un proceso de construcción indebido.

La Mesa interinstitucional seguirá brindando atención de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas en calle San Lorenzo 712, colonia Del Valle Centro, Benito Juárez, planta baja. Asimismo pueden comunicarse al teléfono del Consejo Ciudadano: 55 55 33 55 33.

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