Instala Seduvi mesa interinstitucional para la atención y registro de irregularidades inmobiliarias

Ciudad de México, a 12 de septiembre de 2022.
TARJETA INFORMATIVA
INSTALA SEDUVI MESA INTERINSTITUCIONAL PARA LA ATENCIÓN Y REGISTRO DE IRREGULARIDADES INMOBILIARIAS
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) informa que este lunes se instaló la Mesa de Atención y Registro de Irregularidades Inmobiliarias para la atención de las personas que pudieran ser víctimas de actos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez y en otras.
La Seduvi, en conjunto con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, y la Consejería Jurídica y de Gobierno, a través del Registro Público de la Propiedad (RPP) dan orientación, apoyo y seguimiento a las personas que han acudido para exponer sus casos.
Hoy fueron atendidas 15 personas, con casos referentes a inmuebles ubicados en la alcaldía Benito Juárez. Cada uno de ellos, ha sido registrado y se evaluará de manera particular y colegiada.
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Seduvi, reitera el llamado a todas las personas que pudieran encontrarse en los siguientes supuestos a acudir a la mesa de atención:
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Que la propiedad se encuentra en niveles superiores a los permitidos en el Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo (CUZUS) del inmueble.
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Que los propietarios enfrenten problemas para escriturar, ya sea porque el folio real se encuentre resguardado o el notario no permite la operación por discrepancias entre el inmueble y el Cuzus.
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Cualquier otro supuesto que afecte el patrimonio de las personas como consecuencia de un proceso de construcción indebido.
La Mesa interinstitucional seguirá brindando atención de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas en calle San Lorenzo 712, colonia Del Valle Centro, Benito Juárez, planta baja. Asimismo pueden comunicarse al teléfono del Consejo Ciudadano: 55 55 33 55 33.
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